EMPO | POSTGRADO ANUAL DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA
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POSTGRADO ANUAL DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

POSTGRADO ANUAL DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Fechas 2019/2020

  • 23-24 de Noviembre
  • 14-15 de Diciembre
  • 25-26 de Enero
  • 22-23 febrero

– Horario: sábado 10h a 14h y 15h30 a 19h30; domingo 10h a 14h
– Precio: 200 (matrícula) + 250 €/mes
– Imparte: Oana Le Saux, profesora en EMPO Escuela y terapeuta en EMPO Clínica.
Más información e inscripciones: www.empo.esinfo@empo.es, 932 890 097 ó 609 069 705


CURSO DE OSTEOPATíA PEDIÁTRICA

Sabemos por experiencia propia de la dificultad, sin la formación adecuada, de tratar tanto bebés como niños por las necesidades específicas de estos pacientes.

Las influencias traumáticas, metabólicas, químicas, emocionales, etc. a las que se ven expuestas mujeres embarazadas, bebés y niños son muchas, y sus implicaciones osteopáticas muy variables.
El presente curso tiene como objetivos:

  • Trabajar la presencia terapéutica para poder abordar estos pacientes tan sensibles con el respeto necesario, desarrollar la capacidad de sostener la familia en sus problemáticas, acoger el llanto como la forma de expresión de los más pequeños y superar así el problema de la falta de comunicación verbal.
  • Dar una imagen clara de qué ocurre en los tejidos en las distintas complicaciones que pueden ocurrir en el parto o en las numerosas caídas y traumatismos que pueden afectar los niños.
  • Ofrecer herramientas para poder entender, evaluar y tratar las distintas disfunciones que se pueden ocasionar desde el momento de la concepción, hasta la fecha de consulta, pasando por el embarazo y el parto.
  • Abordar los tratamientos conjuntos para problemas de ortodoncia, posturales, optométricos, etc…

Es un curso específico de osteopatía , únicamente para quien haya acabado de formarse en osteopatía estructural, craneal y visceral, y que estén familiarizados con la escucha del MRP y la motilidad

El contenido sería:

1° seminario: mecánica y estructura.

  • Entender la manera con la que se trabajará a lo largo de los 3 seminarios. Centrarse, conectar con los tejidos, seguirlos, las técnicas tisulares y por planos.
  • Una visión global de los hechos en la vida de un bebé hasta los 2 años. (Concepción, embarazo, parto, cuidados postparto, problemáticas a lo largo de la crianza, etc…)
  • Cómo se genera una disfunción en la estructura en este período. Cómo la vamos a abordar.

2° seminario: Química y visceral

  • Entender el impacto de todos los químicos presentes en la corta vida de los bebés (complementos en el embarazo, anestésicos, oxitocina, vacunas, antibióticos, etc…)
  • El hígado toxico y sus consecuencias sobre los órganos y estructuras vecinas. Esquemas de lesión y cadenas lesionales.
  • Trabajar con parches homeopáticos.

3° seminario: Craneal y emocional.

  • Orígenes membranosos de las plagiocefalias. Tratamiento global para reducirlas. Consejos a los padres.
  • Gestión del llanto y de los padres en la consulta. Cómo abordar los temas dolorosos y trabajar ayudando a los tres integrantes de la familia (padre/madre/bebé), dándole un lugar a cada uno, manteniendo nuestro lugar de ayudante a su servicio.
  • Integración de los 3 seminarios abordando los motivos de consulta frecuentes (cólicos, regurgitaciones, tortícolis, plagiocefálias, etc..).

4° seminario.

  • Niños a partir de dos años. Especificidades posturales y odontológicas.
  • Hospitalizaciones, técnicas específicas para secuelas de intubaciones, pichazos, etc.

Cada seminario constaría de la mitad de teoría y la mitad de prácticas.

El objetivo del curso es dar las bases teóricas y prácticas para permitir el tratamiento de bebés y niños al acabarlo.