EMPO | CURSO DE OSTEOPATÍA PERIFÉRICA 2º AÑO
21786
post-template-default,single,single-post,postid-21786,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
ideal para aquellos que hayan hecho un curso de columna y quieran entender mejor las lesiones secundarias de piernas y brazos

CURSO DE OSTEOPATÍA PERIFÉRICA 2º AÑO

2º MÓDULO: OSTEOPATÍA PERIFÉRICA

 

LAS ARTICULACIONES PERIFÉRICAS

  • EL PIE (este módulo está enfocado sobre todo al sistema podo-pélvico) Anatomía y diseño funcional de la tibio tarsiana (tarso posterior) astrágalo, calcáneo, tibia y peroné. la subastragalina como amortiguador y pivote osteopático. Anatomía y diseño funcional del escafoides, cuboides y cuneiformes (tarso anterior). el pie de apoyo y el pie de propulsión. articulacion de Chopart y Linsfranc. esguinces de primer y segundo grado.

Lesiones ascendentes: – astrágalo superior, astrágalo posterior, cuboides en rotación interna, escafoides en rotación externa.

Lesiones descendentes de las cadenas musculares, fasciales y óseas. sistema postural y propioceptivo del pie (órgano adaptador del cuerpo) el pie cavo, plano, valgo, varo y sus compensaciones mecánicas.

Aquiles músculo de las indecisiones. Músculo tibial posterior, largo peroneo lateral y flexor del dedo gordo del pie. Los músculos que sostienen la bóveda. el pie en la estática y en el caminar. relaciones entre el pie, astrágalo, rodilla, cadera, vértebras pivote, hígado, hueso hioides, ATM, ojo y sistema vestibular.

 

  • LA RODILLA diseño y función de las articulaciones que forman las rodillas. anatomía profunda de la rodilla. (Entender para no tocar) Articulación femoro-patelar y la estabilidad. articulación tibio femoral, el complejo entre la estabilidad y movimiento. biomecánica de los meniscos, diseñados para la estabilidad. Articulación tibio-peronea superior, diseñada para guiar. la rodilla como articulación tope. la rodilla articulación intermedia y de intercambios. musculatura específica de la rodilla. Cadenas musculares en la rodilla. Pivotes ligamentarios osteopáticos. Ligamentos cruzados y las rotaciones asociadas. La rodilla víctima del pie o de la pelvis.

 

  • LA CADERA anatomía descriptiva topográfica y funcional de la coxo-femoral. La enartrosis que apoya la columna. la inteligencia de la circunferencia, la mejor elección para el choque de fuerzas. el fémur humano hueso de la bipedestación. El hueso coxal como hueso de la vida. El psoas-iliaco, protector de la coxo-femoral. Los músculos obturadores, guardianes de la amortiguación. La coxo-femoral diseñada para ir hacia adelante. La coxo-femoral y las relaciones sexuales.

 

  • LA PELVIS Anatomía descriptiva topográfica y funcional de la sacro-iliaca y la sínfisis pública. Pelvis mayor y menor. La sacro-iliaca y pubis en la absorción de fuerzas. Unión de espíritu y materia, el sacro hueso sagrado. El hueso iliaco la hélice de la vida. La respiración y el suelo pélvico. Los ejes mecánicos del sacro y el MRP. El sacro y la duramadre. La sínfisis púbica el hueso del placer. La pelvis y el nacimiento. El coxis último vestigio de la cuadrupedia. Diferentes patologías de la sínfisis pública. Sacro-iliaca superior, posterior o anterior.

 

  • EL HOMBRO Anatomía descriptiva topográfica y funcional del hombro. La acromio-clavicular la articulación colgante. Articulación externo-clavicular la articulación llave entre cráneo, mandíbula, y cintura escapular. Escapulo humeral la articulación de las relaciones entre lo que pienso y hago con mis seres queridos. Articulación subdeltoidea y subescapular, las articulaciones musculares. El hombro y el hombre. El hombro emocional u hombro congelado. Los pilares de la cintura escapular y el cráneo. Los miembros superiores diseñados para expresar. Los brazos víctimas del tronco, de las vísceras y del cráneo. el hombro y las traiciones.

 

  • EL CODO Y MUÑECA. ¡Anatomía de la buena!! Topográfica, descriptiva…. Articulación húmero cubital y húmero radial la articulación del hambre. Articulación radio cubital distal y proximal, articulaciones del gesto. Codo de dentista y de tenista. El codo y los problemas de corazón.

 

  • Túnel carpiano y sus relaciones mecánicas (ATM, vísceras torácicas y riñones). Las relaciones emocionales de los miembros superiores y las injusticias.