EMPO | “CURSO TERAPIA MANUAL / PSICOLÓGICA DE REGULACIÓN ORGÁNICA”
23202
post-template-default,single,single-post,postid-23202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

“CURSO TERAPIA MANUAL / PSICOLÓGICA DE REGULACIÓN ORGÁNICA”

“CURSO TERAPIA MANUAL / PSICOLÓGICA DE REGULACIÓN ORGÁNICA”

“CURSO TERAPIA MANUAL / PSICOLÓGICA DE REGULACIÓN ORGÁNICA”

Fecha: 10 y 11 de MARZO
Horario: Sábado y Domingo de 9:00 a 13:30h. y de 15:00 a 20:00h.
Precio: 230€ (120€ para alumnos de EMPO Escuela)
Inscripciones: info@empo.es o 932 890 097

 

INTRODUCCIÓN

1.El SER y el NO SER

Como si de un relatado de Shakespeare se tratase, el curso comienza haciendo una clara distinción entre el SER o Ego, y el NO SER o ausencia de Ego, dando cuenta de la enorme diferencia existente entre el “mundo de las formas”: pasado, futuro, materia, emociones…etc, y el “mundo sin formas”: presente eterno, no ego, no pensamientos, no materia.

El mundo de las formas y su compleja estructura, oculta patrones difíciles de descifrar, organizados bajo un orden matemático y físico de perfecciones absolutas; estos patrones están basados en la denomina Proporción Aúrea, la Estructura Toroidal y la Geometría Fractal

  • La Proporción Aúrea

Establece que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo. Habitualmente esto se aplica a las proporciones entre segmentos. Esta proporción ha sido venerada por toda cultura en este planeta. Podemos encontrarla en el arte, la composición musical, incluso en las proporciones de nuestro propio cuerpo, y en general en toda la Naturaleza “escondida” detrás de la denominada secuencia de Fibonacci.

  • La Estructura Toroidal

Es un patrón primario, una dinámica de energía que se parece a una rosquilla, es decir, se trata de una superficie continua con un agujero en él. La energía fluye a través de un extremo, circula alrededor del centro y sale por el otro lado.

Se puede ver y observar en todas partes, es decir, en los átomos, células, semillas, flores, árboles, animales, humanos, huracanes, planetas, soles, galaxias y, por supuesto, en el ser humano

El científico y filósofo Arthur Young, explicó que un toroide es el único patrón de energía o dinámica que puede sostenerse a sí mismo y está hecho de la misma sustancia que el entorno, como un tornado, un anillo de humo en el aire, o un remolino en el agua.

  • Geometría Fractal

Intenta explicar de manera lógica y matemática, el funcionamiento de los patrones, proporciones, sistemas, códigos, etc, en los que se fundamenta el mundo material. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego, que intenta dilucidar el patrón geométrico de todo lo creado en el universo visible, desde el átomo más pequeño, a la galaxia más inmensa; un apasionante tema que trataremos en este curso.

 

 

2. EJE CORAZÓN-CEREBRO

La Neurocardiología considera el corazón como un pequeño cerebro de 40.000 neuronas, que genera un campo magnético 5.000 veces más potente que el producido por el cerebro, detectable a más de 3 metros. 

Según el famoso científico Childre, su actividad física y eléctrica, influye sobre el Tronco del encéfalo,  en los automatismos vitales, Sistema Límbico (emociones), Sistema Inmune, en la capacidad de memoria y aprendizaje, en los estados de Ansiedad y en la Enfermedad Cardiovascular.

No debemos olvidar que, tal y como explica el Dr Oschman, parte del flujo de electricidad del corazón pasa por el sistema circulatorio, el cual es un excelente conductor debido a su alto contenido en sales, distribuyendo de esta forma la sangre y electricidad, a todos los tejidos.

En el corazón sano el intervalo entre dos latidos nunca es el mismo, produciendo cambios en el ritmo y generando patrones de repetición, o Variabilidad del Pulso Cardiaco o VPC, el cual es un indicador del estado de salud de la persona y, viene regulado por el Sistema Nervioso Autónomo (SNA).

Durante los momentos de Tensión Orgánica, caracterizados por estados emocionales negativos, el VPC se “desordena”, generando lo que se denomina un estado de incoherencia cardíaca y, por tanto, con el tiempo, el desarrollo de problemas y enfermedades físicas y psicológicas. El presente curso es una muy buena oportunidad para conocer numerosas técnicas de Psicología y Terapia Manual, que regulan y equilibran el VPC  y por tanto generan estados saludables de coherencia cardíaca.

 

3. TERAPIA MANUAL DE REGULACIÓN ORGÁNICA

    Tal vez una de las Terapias más efectivas para el tratamiento de los bloqueos/emociones reprimidos en el organismo, los cuales son capaces de generar a medio y largo plazo verdaderos problemas físicos y psicológicos. Para conseguir muy buenos resultados con esta Terapia, resulta necesario como Terapeuta, practicar, “exponerse” y liberarse de los propios bloqueos físicos y psicológicos que nos aquejan, entendiendo que todos somos aprendices en el complejo y mágico mundo del crecimiento y evolución personal. 

Este curso es una importante oportunidad para profundizar en el auto-conocimiento y crecimiento personal, y una herramienta de gran utilidad para ayudar/curar, a nuestros clientes, pacientes, amigos.

Cuando nuestro cliente libera cargas emocionales acumuladas en su cuerpo/mente resulta necesario acompañar y ayudarle a “manejar” sus emociones, asociadas a sensaciones, pensamientos, imágenes mentales, etc.; en este curso, abordaremos a nivel práctico técnicas psicológicas enfocadas directamente a la gestión emocional

 

Objetivos

  • Establecer una clara diferenciación entre lo que podríamos llamar “El Ser” y el “No Ser”
  • Entender la estructura del yo (el Ego) como parte de entramado/enrejado (Matrix) del ser
  • Entender que son los pensamientos y como se crean
  • Conocer técnicas de Psicología para observar el funcionamiento de la mente
  • Practicar técnicas para gestionar las emociones mediante la “observación” y la “aceptación”
  • Explicar el patrón fractal (repetitivo) de la estructura del SER, con el cual nos hemos identificado
  • Funcionamiento del Eje Corazón-Cerebro
  • Dar cuenta de la importancia que tiene el Corazón en la formación de las emociones y construcción de la realidad
  • Incidir en el conocimiento del Corazón como trasmisor de sangre, y emisor de onda de presión (campo electromagnético) que afecta de manera directa en nuestra salud
  • Conocer técnicas prácticas de Psicología y Terapia Manual, para regular y equilibrar el Eje Corazón-cerebro
  • Profundizar en el concepto de Bloqueo Energético
  • Explicar técnicas para saber localizar bloqueos energéticos en el cuerpo
  • Profundizar a nivel práctico en el manejo de técnicas de Terapia Manual, para liberar los bloqueos energéticos físicos y emocionales

 

 

 

Impartido por Rubén Fernández

Desde 2005 Profesor de la Universidad de Almería (UAL) (España). 20 años trabajando como profesional de la salud en consulta privada.

Doctor en Psicología. Sexólogo. Experto en Hipnoterapia y Liberación Somato-Emocional

Diplomado en Fisioterapia. Experto en Posturología, Terapia Miofascial y Terapia Craneo-Sacral. Osteópata. Homeópata. Experto en Macronutrición y Micronutrición

Trabajó como Psicólogo y Fisioterapeuta en: Club Ciclista Colloto (Asturias), Centro Gerontológico Montevil (Asturias) e Instituto de Salud Corpore Sano (Almería) (España)

Director de 3 Tesis Doctorales, Participación en 3 proyectos I+D (Investigación y Desarrollo)

Director de los cursos: Experto en Macronutrición y Micronutrición (UAL). Especialista en Micronutrición y Dietoterapia (on line) (UAL). Especialista/Experto/Master en Fisioterapia Manual Osteopática y Terapias Afines (1º 2º, 3º y 4º Edición) (UAL) (España)

Autor de más de 40 artículos publicados en revistas de impacto y 30 capítulos de libro

2 libros publicados: Factores Psicosomáticos e Hipnosis/Fisioterapia Fundamental y General.