EMPO | EMPO ESCUELA en SALÓ de L’ENSENYAMENT 2018
23224
post-template-default,single,single-post,postid-23224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

EMPO ESCUELA en SALÓ de L’ENSENYAMENT 2018

EMPO ESCUELA en SALÓ de L’ENSENYAMENT 2018

Qué es EMPO

EMPO, Escuela de Motilidad y Psico-osteopatía Orgánica es un centro de formación en Osteopatía y Clínica osteopática. La escuela se inauguró en Barcelona en el año 2009 y recientemente hemos creado otra escuela en Almería. Desarrollamos un programa de estudios para formar a profesionales en psico-osteopatía orgánica. Y además, ofrecemos regularmente talleres y seminarios osteopáticos, y también conferencias.

En nuestra clínica EMPO ofrecemos tratamientos de Osteopatía, Posturología, Kinesiología y terapia psicológica, disponiendo de diversidad en terapeutas.

Filosofía de EMPO

En EMPO, tanto el director, como los docentes, terapeutas, alumnos y secretarias, FORMAMOS un gran equipo que destaca por su compromiso e implicación, por la voluntad de participación, con mucha curiosidad y el deseo de superarse. Crecemos juntos para convertirnos en buenos terapeutas y mejores personas. Creemos que el trabajo personal, la auto-responsabilidad y la investigación en los estudios, son la base para convertirse en un buen profesional y terapeuta.

Director del Centro

Me llamo Antonio Miguel Arcos Contreras. Soy DO en Osteopatía y Posturólogo, aunque me defino como Psico-Osteópata Orgánico. Mis investigaciones después de 20 años de experiencia y más de 3.000 pacientes, han dado como resultado una terapia que reconoce la unión de la psique, la emoción y el cuerpo. De ahí, he desarrollado un programa de formación que siempre toma en consideración la globalidad de la persona.

¿Cómo llegué a convertirme en osteópata? ¡La osteopatía me eligió! Despertó mi vocación de terapeuta, mi deseo de regalarme al paciente, aprendiendo con cada intercambio. La osteopatía como profesión me ha dado libertad, autonomía y realización personal. Una culminación ha sido para mi la creación de EMPO.

¡Ven a EMPO si deseas descubrirte y ampliar la visión de tu propia historia!

La osteopatía es …

La osteopatía es una ciencia, una terapia, y se considera un arte que busca el mantenimiento y/o la recuperación de la armonía de la persona, siempre desde un punto de vista holístico del individuo para restablecer la salud. Fue descubierta por el médico Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX en EEUU, quien desarrolló sus principios y bases de tratamiento.

Con la osteopatía se tratan aspectos físicos (estructurales, fisiológicos y químicos) y por ende también aspectos emocionales.

La terapia, se basa en la observación, la palpación, la escucha, y las normalizaciones articulares respetuosas, estimulando el organismo para acompañarlo a su autocuración.

Qué se trata con la osteopatía

  • Sistema músculo esquelético: fibromialgias, tendinitis (codo de tenista, peri-artritis, tendón de Aquiles…), osteopatía de pubis, neuralgias (ciática, braquialgia, cruralgia…), artritis, migrañas…..
  • Sistema orgánico: asma, estreñimiento, colitis, insuficiencias orgánicas (cardíacas, hepato biliares, renales…), ptosis viscerales (prolapsos y caídas orgánicas), hernias de hiato, secuelas post operatorias….
  • Sistema circulatorio: hiper o hipotensión, reuma, retención de líquidos, varices…

Qué es la psico-osteopatía orgánica

La psico-osteopatía orgánica surge como respuesta lógica al tiempo en que vivimos. El tratamiento que damos da mejores resultado si abarcamos a la persona en su complejidad y sabiendo que es única.

Psico: Nos interesa al paciente conociendo su estado psíquico y emocional. No tratamos la enfermedad sino a la persona en sí, por lo que buscamos entender la inter-relación entre su psique y la patología que nos trae.

Osteopatía: En la exploración física, sabemos interpretar aquello que nos está diciendo el cuerpo a través del tacto del tejido restringido, entendiendo como tejido lo óseo, fascial, visceral, nervioso y orgánico.

Orgánica: Todos los tejidos pueden ser estimulados. A través de esta estimulación apoyamos la regeneración, el cuerpo regresa a un estado donde menos gasta y más rinde. El tratamiento osteopático ayuda a que esto suceda mas rápido sin añadir ni quitar nada.

TIPO DE FORMACIÓN 

Se trata de una formación 100% presencial, compuesta por clases teóricas basadas en el aprendizaje de la fisiología, anatomía y mecánica del cuerpo, incluyendo la consideración la psique, así como las emociones.  Las clases prácticas son esenciales para adquirir el dominio de técnicas de tratamiento, así como prácticas en la clínica con pacientes.

Programa de formación 

Programa distribuido en 4 años (opciones: módulo entre semana ó módulo fin de semana)

  • 2.400 horas presenciales equivalente a 96 ECTS
  • Práctica clínica con pacientes y un osteópata titulado durante el tercer y cuarto año
  • Clínica de alumnos
  • Se pueden adquirir créditos adicionales participando en clases de Power Body, Aikido y Centros de Energía. La conciencia y el trabajo corporal facilitan la práctica osteopática.

–     Hay opción de un cursar un 5º año para formarse en osteopatía pediátrica

Para ver el detalle del contenido de la formación se remite a www.empo.es

Profesorado

Contamos con profesores con amplia experiencia docente y terapéutica, en psico-osteopatía, osteopatía, osteopatía pediátrica, acupuntura, fisioterapia, kinesiología, PNL, Psicología, etc.

Titulación

Diploma de Psico-Osteópata Orgánica

Salida profesional

Trabajar en un centro de osteopatía, clínica de rehabilitación, clínica dental, residencia, centro médico, etc

Tenemos una alta cuota de alumnos que se dedican exitosamente a la osteopatía tras cursar la formación.

Coste de la formación  

 

Consultar en info@empo.es

Opciones de becas consultar en www.empo.es

¿Ser osteópata es algo para mi?

Si quieres ayudar a otros, te gusta el contacto cercano con las personas, buscas un futuro trabajo con sentido para tí y, por otro lado, estás dispuesto/a a conocerte a ti mismo/a, estar en contacto constante con la evolución y deseas no parar de crecer; ¡el ser osteópata te apasionará!